Problemas en la sincronización automática
Cuando la sincronización automática no funciona de manera correcta corroborar lo siguiente:
Permisos habilitados
Debemos verificar que tenemos los permisos otorgados en la app para que trabaje en segundo plano y pueda realizar la sincronización mientras no estemos usando la misma. Para ello debemos mantener apretado el icono de la app, ingresar a “Información” y verificar que en datos móviles, wi fi y en batería, tenemos los permisos para utilizar la app en segundo plano.
Conexión
Chequear que nuestra conexión sea óptima al momento de realizar la sincronización. Podemos programar la sincronización automática desde “Opciones” para los minutos siguientes y verificar que se realice este proceso con buena conexión.
Si queremos que realice este proceso solamente cuando se está conectado a wi fi, desde “Opciones” podemos seleccionar esta opción y solamente intentará sincronizar cuando se tenga wi fi.
Notificación de sincronización
En caso de probar esta sincronización y la misma no se realiza, es bueno ver cual es el mensaje que aparece luego de hacer este proceso. Ejemplo si aparece “Error de conexión”, seguramente se deba a que no se tuvo buena conexión al momento de la sincronización; en caso de que aparezca algún otro mensaje comunicarse con el centro de soporte.
En este último caso, si durante el periodo que tenemos programada la sincronización no tenemos conexión a wi fi no se realizará la misma.