Integración SIMA - Albor campo

Objetivos

Uno de los principales objetivos de la integración en los sistemas, radica en evitar la duplicación de tareas en ambas plataformas. Si bien ambos son sistemas que se orientan a distintos tipos de gestión, SIMA gestión técnica agronómica y Albor gestión contable, existe un punto de encuentro entra ambos sistemas que obliga a vincular las plataformas y así optimizar el tiempo de los usuarios. Este punto de encuentro son las ordenes de trabajo.

Desde el momento en que los sistemas se integran, SIMA comienza a importar patrones desde Albor campo para gestionar las ordenes de trabajo. Estos son, Establecimientos, Lotes, Campañas/Actividades, Aplicadores, Máquinas, Depósitos, Unidades.
Una vez que estos padrones se encuentran sincronizados, desde SIMA (tanto desde la App como de la Web) se pueden registrar ordenes de trabajo (en estado pendiente) , y posteriormente visualizarlas en Albor Campo para completar el resto de la información y confirmarlas.

Existen tres posibles escenarios para la integración:

  1. Utilizar Albor Campo, pero ser nuevo en SIMA

  2. Utilizar SIMA, pero ser nuevo en Albor Campo

  3. Estar utilizando tanto Albor Campo como SIMA

En los casos 1 y 2, debes contratar previamente la plataforma que no estés utilizando.
En el caso 3, debemos compatibilizar los maestros/padrones entre ambas plataformas, para lo cual te pedimos que contactes a soporte para poder programar esta tarea en conjunto con SIMA.

 

Criterios de Carga de órdenes de trabajo.

 

 Una vez integrados no se pueden registrar Ordenes de Trabajo que no cumplan con los siguientes requisitos

  1. Los ítems no pueden contener cultivos de distintas campañas.

  2. Los ítems no pueden estar aplicados a cultivos de distintos campos.

  3. Los ítems no pueden estar aplicados a cultivos de distintas especies.

  4. Las Ordenes de Trabajo no pueden tener ítems de labor con distintos servicios/contratistas.

  5. Las Ordenes de Trabajo no pueden tener ítems de insumo con distintos puntos de stock.

  6. Las Ordenes de Trabajo debe tener al menos un ítem de insumo, excepto Cosecha.

  7. Las Ordenes de Trabajo deben tener al menos un ítem de labor.

 

Sincronización

Si se da un caso de concurrencia siempre domina albor Campo, validando contra fecha de última actualización de la orden de trabajo. Se recomienda que un único responsable, ya sea por campo, zona o global, sea quien gestione las ordenes de trabajo tanto en SIMA como en albor Campo.

 

  1. Puntos de Stock: si la Orden de Trabajo se crea en SIMA y luego desde albor Campo se modifica el Punto de Stock, albor campo mantiene la potestad de los mismos.

  1. Recursos Maquinaria:  desde SIMA se puede indicar una maquinaria por Orden de Trabajo, si en albor Campo se cargan más de una, y en SIMA se modifica algo de la Orden de Trabajo, pero sigue estando una de las maquinarias que tiene la Orden de Trabajo en albor Campo asumimos que no hay cambios en la maquinaria y no se actualiza dicho dato. Si en cambio, hubo cambios de maquinaria, albor Campo actualiza.

  1. Recursos Personal:  SIMA no administra el dato de Personal. Se considera lo que se define albor Campo.

 

Recomendaciones:

Para clientes que tienen gestiones anteriores en Albor se recomienda no sincronizar estas campañas, ya que es muy probable que tenga criterios de carga distintos (cultivos de distintas especies por Ordenes de Trabajo, de distintas campañas, puntos de stock diferentes) que haría que la sincronización sea inconsistente en ambas plataformas porque lo que SIMA no admite, no se sincroniza.

Por este mismo motivo se recomienda integrar antes de arrancar de comenzar con una campaña en albor Campo o bien habiendo previsto la carga de Ordenes de Trabajo con las limitaciones mencionadas.


Configuración Albor Campo:

 Al ser parámetros y padrones root los que se requieren configurar es necesario que el cliente se comunique con soporte para poder realizar dicha configuración.

Parámetros: 

En primera instancia es necesario configurar los siguientes parámetros.

  1. Integra_SIMA: indica si la plataforma de Albor Campo se integra con SIMA

     

  2. Actividades_SIMA: Indica los Códigos y Descripciones correspondientes de las Actividades disponibles para la integración con SIMA, ya viene configurado por defecto. ( 7|Orden de aplicación;17|Orden de siembra;18|Orden de fertilización;19|Orden de cosecha).

     

  3. Tipo_comprobante_OT_SIMA: Indica el Código del Tipo de Comprobante de Orden de Trabajo que se utiliza para la integración con SIMA.

     

Padrones: 

Es necesario configurar el siguiente padrón:

  1. Tipos de servicios: En cada tipo de servicio se debe indicar a que tipo de Actividad corresponde en SIMA

Según la configuración de la empresa estándar las equivalencias serían:

Tipo de Servicio en Albor

Actividad en SIMA

SIEMBRA

Orden de siembra

PULVERIZACION

Orden de aplicación

FERTILIZACION

Orden de fertilización

COSECHA

Orden de cosecha


Configuración SIMA:

Desde la plataforma web de SIMA https://www.sima.ag/es/login debemos ingresar en el menú "Integraciones >>> Albor" (https://www.sima.ag/integration/albor) y completar la Configuración Inicial.

  1. Ingresar Credenciales: indicamos los valores de Installation, Username y Passwoord. 

    • Installation: se completa con la url del sistema de Albor. Solo con la parte que antepone a .alboragro.com. Por ejemplo, para la url https://capacitacion.alboragro.com/ solo sebe indicar "capacitación".

    • Username y Password: estos datos serán otorgados por el implementador.

       

     

  2. Selección de Empresa:  en el segundo paso seleccionamos la empresa de Albor que vamos a vincular con SIMA

     

  3. Crear Planificación de Cultivos: en esta paso creamos las planificaciones de SIMA para vincular con los cultivos de Albor

    Para crear cada planificación indicamos Cultivo, Momento de Siembra y Ciclo. Se deben crear tantas planificaciones como combinaciones de Especies/Campañas tengamos en Albor de los cultivos que queremos importar.

    Durante la creación de planificación, no deben seleccionarse los lotes donde queremos asignarla. La asignación provendrá directamente desde Albor.

     

     

  4. Vincular Cultivos y Campañas: en esta pantalla debes asociar los cultivos de Albor con las Planificaciones de SIMA, aquellos no vinculados no se importaran. Una vez seleccionada la planificación debemos elegir la opción de “Asignar”.

     

     

  5. Importación inicial: por ultimo se realiza la importación de padrones comunes entre ambas aplicaciones.

    • Productores

    • Establecimientos

    • Lotes

    • Planificaciones

    • Unidades

    • Productos

    • Maquinarias

    • Almacenes

    Una vez finaliza la importación se envía una notificación por mail.

     


Registro de Ordenes de Trabajo desde SIMA

Desde SIMA las ordenes de trabajo se pueden registrar tanto de la web como desde la App. En caso de registrarla desde la app, se debe sincronizar para enviar esa orden a la web para luego desde allí enviarla a Albor.

Registro web

Ingresando en el menú actividades podemos seleccionar entre las distintas ordenes: Aplicaciones, Siembra, Cosecha y Fertilización.

Seleccionada el tipo de orden, agregamos una nueva y completamos los datos.

Los datos requeridos para la generación de la orden, ahora provienen de los padrones de Albor, son los que en un paso anterior hemos importado. Ante la necesidad de seleccionar un ítem que no se encuentre disponible, (ej: un insumo no se encuentra en la base de datos), debemos dirigirnos a Albor para agregar dicho ítem. Luego volvemos a importar o esperamos a la actualización automática del día siguiente para poder crear la orden y seleccionar el articulo deseado.

Alta, modificación y baja de algún ítem de los padrones de los que se nutre la orden de trabajo, deben gestionarse desde Albor.

Una vez que guardamos la Orden en estado "Aprobada" podemos sincronizarla con Albor desde la opción "Enviar a Sistema Externo".

Una vez enviada la Orden esta disponible en Albor. Cabe aclarar que las OT ingresan en albor en estado pendiente, es necesario confirmarlas.

Registro desde la app

Las ordenes también se pueden registrar de las app de SIMA. Recordar que para enviarlas a Albor siempre se debe hacer desde la web.

En primer lugar registramos en la Orden en la app. Al igual que en la web, los insumos a seleccionar provienen de la base de datos que hemos importado desde Albor.

Una vez registrada la Orden en estado Aprobado (lista para sincronizar), debemos sincronizarla para que pueda gestionarse desde la web.

La sincronización puede ser manual o automática, configurada desde “opciones”

Por ultimo debemos ingresar en la web, editamos la Orden y la enviamos Albor.

Una vez enviada, ya esta disponible en Albor para así seguir con su camino de la confirmación.