Actividad orden de aplicación

Que es una una Orden de Aplicación?

Una orden de aplicación (abreviada OA) es un conjunto de productos fitosanitarios que van a aplicarse a uno o más lotes. Se pueden definir también las condiciones climáticas en las que debe ser aplicada.

Luego de confeccionar una OA se pude enviar al aplicador correspondiente.

Procedimiento para confeccionar una OA

Condiciones

Definir nombre de la OA para poder identificarla fácilmente, por predeterminado se visualizará “OA-dd-mm-aa” . Se puede definir también el aplicador y la máquina que se utilizaran para aplicar los productos al lote.

Opcionalmente, se pueden definir una serie de condiciones bajo las cuales es óptima la aplicación de los productos.

Insumos (presionar el signo (+) ubicado en la esquina superior derecha)

Permite Registrar Productos a aplicar entre una lista de más de 7000 formulados, Dosis y unidad de la dosis, automáticamente nos calculara el total como resultado de la multiplicación del área del lote por la dosis indicada.

Cada producto esta categorizado (herbicida, fungicida, etc.) para que sea más fácil encontrarlo, permitiendo la búsqueda por nombre comercial o principio activo.

Lotes

Permite seleccionar uno o más lotes donde aplicar la misma mezcla de productos, y a su vez indicar áreas de trabajo por cada uno de ellos.

Pausar una OA

Luego de especificar las condiciones, productos y lote donde aplicar, es posible pausar la OA para continuar con la recorrida de lotes y otras actividades. Si algún otro lote necesita la aplicación de la misma mezcla de productos se podrá continuar editando la OA y agregar el lote.

Finalizar OA (validar con check List)

Cuando haya finalizado el proceso de adición de productos y lotes y se tenga la certeza que ningún otro lote necesita la misma aplicación, se finaliza la OA para que esta pueda ser enviada al aplicador.

En este punto la OA no es más editable y no se podrán ingresar más productos o lotes a la misma.

Sincronizar datos

Finalizada la actividad, seleccionar el botón “Sincronizar Datos " en el menú de Opciones de la App.

Confirmar OA (desde App)

Para confirmar ejecución de una orden de Aplicación:

  • La OA generada, debe estar sincronizada
  • Ingresar a la OA, las pestañas de Condiciones, Insumos, Lotes viene predeterminada cuando se originó la orden y no es editable.
  • Ingresar a la última pestaña Confirmaciones y completar el campo: Fecha de Ejecución; Se puede editar el Área, dosis y cantidad total aplicada, en caso que alguna de estas haya cambiado en relación a la orden inicial.

Semáforos OA

         Color VIOLETA,  indica  que existe una orden generada para el lote.

         Color AZUL, indica que la orden fue ejecutada.

Importante: Se necesita conexión a Internet para sincronizar los datos.

En esta página

Videos tutoriales

Crear una OA