Actividad avance siembra

Como funciona?

Con el modulo de avance de siembra podes registrar diariamente el progreso de la siembra en todos tus lotes. Ademas podes seleccionar contratistas y asignar hectáreas sembradas a cada maquina, de esta manera podrás tener un control de la superficie sembrada por cada contratista.

Luego, ingresando en  www.sima.ag podrás ver el progreso consolidado de todos tus lotes en el modulo de Actividades- Orden de Siembra  y realizar análisis de avance por lote y contratista.


Procedimiento para Generar un Avance de Siembra :

Indicar Fecha de la Actividad, la App trae por predeterminado en el calendario el día en el cual se registra la actividad, pudiendo esta ser editada con la fecha que corresponda.

De igual manera aparece por predeterminado las has objetivo de siembra que se haya indicado al momento de la creación de la campaña.

 Agregar Maquina, puedes seleccionar el contratista y asignar has trabajadas a cada máquina; automáticamente se cuantificará el campo “Avance diario” de las has indicadas.

**Si el avance registrado es igual al área objetivo de siembra, se debe dar por Finalizada la Siembra, marcando el cuadro de “Siembra Finalizada”, completando así el 100% acumulado de superficie.

Registrar la Humedad del suelo para el momento de la siembra.

En caso de existir alguna Observación registrar en el campo correspondiente.

Waypoints, En la esquina superior derecha se encuentra 3 puntos en dirección vertical que al presionarlo nos da la posibilidad de registrar un waypoints (foto, video, nota de voz, adjuntar foto desde galería) y de esta manera asociarlo a esta actividad.

Una vez completado los campos dentro del avance, validar tocando el check list (<) ubicado en el borde superior y seleccionar el estado “Cerrada” Lista para sincronizar.

Se guardará la Actividad en nuestro dispositivo indicando el porcentaje del área sembrada.

**Si por el contrario el avance registrado es menor al área objetivo de siembra, Se desplazará un nuevo campo “Área no sembrada” que se auto-completa indicando el resultado de la resta entre área objetivo de siembra y Avance diario.

Al momento de Registrar un segundo avance de siembra éste nos mostrara las fechas avances de siembras anteriores, el área y superficie acumulada.

Si damos por finalizada la siembra y aún quedan has pendientes por sembrar, se genera un campo automático “MOTIVO” donde se debe indicar la razón por la cual no se realizará la siembra de las has restantes.


Sincronizar Datos

Finalizada la Actividad, se debe ir al menú de la App y seleccionar el botón “Sincronizar ahora” y de esta manera ya se puede visualizar la actividad desde la web.


Visualización desde la Web

  • Módulo: Actividades - Siembra- Avance de siembra

Podrás ver el listado de las actividades registradas.

Importante: De manera predeterminada mostrara las actividades registradas en un rango de fecha equivalente a los últimos 30 días.

Todos los campos superiores funcionan como filtro para una mejor búsqueda de acuerdo al requerimiento del usuario.