Seguridad de la información

Modelo de seguridad

Nuestra plataforma funciona sobre los servicios de cloud hosting de una de las empresas mas reconocidas del sector.

El modelo de seguridad es un proceso integral protegiendo la seguridad de los datos. En SIMA, tus datos disfrutan de las ventajas de este modelo de seguridad.

Seguridad física de los centros de datos

En los centros de datos se sigue un modelo de seguridad por capas que incluye medidas como tarjetas de acceso electrónicas con un diseño personalizado, alarmas, barreras en los accesos para vehículos, vallas circundantes, detectores de metales y autenticación biométrica. El suelo de los centros de datos está protegido por un sistema de detección de intrusos con rayos láser.

Los centros de datos están vigilados las 24 horas con cámaras interiores y exteriores de alta resolución que detectan y siguen a los posibles intrusos. Si se produce un incidente, es posible consultar los registros de acceso, los informes de actividad y las imágenes de las cámaras. Además, los centros de datos disponen de guardias de seguridad experimentados que han superado rigurosas comprobaciones de antecedentes y han recibido la formación adecuada para patrullar las instalaciones de forma regular. 

Seguridad de los servidores y la pila de software

Se ejecutan decenas de miles de servidores idénticos que se han diseñado expresamente para este propósito. La cuestión de seguridad esta muy presente a la hora de desarrollarlo todo, desde el hardware hasta la red y la pila de software Linux personalizada. La homogeneidad, reduce en gran medida la infraestructura física de seguridad y permite reaccionar a las amenazas con mayor rapidez.

Acceso a los datos

Existen controles y prácticas destinados a proteger la seguridad de la información de los clientes. Las capas de la aplicación y la pila de almacenamiento requieren que las solicitudes procedentes de otros componentes se autentiquen y reciban la autorización pertinente. También se controla el acceso a los entornos de producción. Se utiliza un grupo centralizado y un sistema de gestión de funciones para definir y controlar el acceso los servicios de producción mediante un protocolo de seguridad que los autentica con certificados personales de clave pública de corta duración. Además, la emisión de los certificados personales está protegida por una autenticación de dos factores.

Política de privacidad de los datos

La política de privacidad de la información esta expresamente detallada en los términos de servicio de SIMA (TOS). Para acceder a la misma por favor hacer click aqui